La vía de acceso para el radar que será instalado en el cerro Montecristi de Manabí se ha terminado. En los próximos meses se empezarán los trabajos en el cerro San Isidro, mientras, se verifican 40 zonas que podrían ser utilizadas como pistas clandestinas.
El cerro Montecristi se encuentra resguardado por las Fuerzas Armadas y Policía Naciona y con acceso restringido. Mientras tanto, los trabajaos para intalar el radar avanzan considerablemente.
La vía de acceso se encuentra completamente terminada y en la próximas semanas se trasladará el radar a este punto para que esté operativo en menos de dos meses.
Luego de ello empezarán los trabajos en el cerro San Isidro, donde también se instalará otro radar en los próximos meses.
La semana anterior se pudo detectar 40 zonas que podrían ser utilizadas como pistas clandestinas por el narcotráfico y se realizan los análisis correspondientes. Autoridades señalan que no es un cantón en particular donde se encuentran estas pistas sino en varios en toda la provincia de Manabí.
Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que «hay ciertas condiciones que se prestan de manera muy favorable para este tipo de actividades».
Más detalles sobr ela instalación de radar en el cerro Montecristi en el siguiente video: