Hay negociaciones y diálogos para la votación de una eventual censura y destitución del Presidente de la República, Guillermo Lasso. Los bloques de la Izquierda Democrática (ID) y de Pachakuitk serían los que definan este proceso.
Los votos de ambas bancadas políticas son claves en el momento en que exista una moción para censurar y destituir al Presidente de la República. Sin embargo, en la toma de decisiones pesará las fracturas internas que existe tanto en Pachakutik como en la ID.
A la par con estas negociaciones están los diálogos para el cambio de autoridades en toda la interna de la Asamblea Nacional, el próximo 14 de mayo.
Lea también:
- Inicia la segunda fase del juicio político contra Guillermo Lasso
- Inician investigaciones a Flopec en medio del juicio político a Lasso
Por su parte, quienes impulsan el juicio político al Presidente sostienen que habrá más de los votos requeridos para destituir al Primer Mandatario. Pedro Plaza, asambleísta por el PSC, cree que habrá más de 92 votos.
Los partidos de UNES y el PSC estarían seguros de su voto a favor de la destitución, y a ellos se sumarían al menos seis asambleístas independientes, entre ellos el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela.
El asambleísta de Pachakutik Mario Ruiz advierte que «no cuenten con los votos» del bloque si esto es para «beneficiar a dirigentes políticos corridos de la política y sentenciados».
También en Teleamazonas
¿Guillermo Lasso contempla la muerte cruzada si intentan destituirlo? Esto respondió 👉https://t.co/gdFFB4zXWp pic.twitter.com/vzHpPsPM8m
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 18, 2023