Dos estados más de Estados Unidos se suman a los 19, más Washington DC, que tenían legalizada la marihuana para fines recreativos.
La despenalización del consumo de marihuana es una apuesta del Partido Demócrata. Y este cambio de discurso es una aceptación del fracaso de más de 50 años de la política antidrogas en EE.UU.
Desde uno de los países productores drogas se impulsa la voz de legalizar todas las drogas, dando así un giro a la guerra contra el narcotráfico. La propuesta es aplaudida por la Comisión Global de políticas de Drogas resaltando que esta guerra lo que ha hecho es debilitar la institucionalidad en todos los países.
Desde el gobierno del presidente Biden se ha evidenciado la necesidad de derrumbar la política de prohibición e ilegalidad en el país catalogado como el mayor consumidor de drogas en el mundo.
La postura de analistas internacionales es que si termina el negocio ilícito podría beneficiar a Ecuador, un país que está en guerra abierta contra las bandas del narcotráfico y crimen organizado transnacional.
Mire también
#ATENCIÓN: Un estudiante de un colegio se encuentra hospitalizado. Padres de familia piden intervención de las autoridades por irregularidades en el plantel. https://t.co/F7L0PEhiLr pic.twitter.com/WGpijrXDv7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 10, 2022