El exgerente de Petroecuador Pablo Flores testificó frente al tribunal de juicio en el caso Las Torres, un proceso donde también está involucrado el excontralor Pablo Celi. Se espera que la presentación de pruebas de las 11 defensas concluya esta semana.
Este 28 de noviembre Pablo Flores testificó frente al tribunal como parte de su estrategia de defensa. Durante su intevención, que duró más de tres horas, aclaró tener una mala relación con quienes lo señalan en esta causa, el empresario Roberto Barrera y el exfuncionario de Petroecuador y sobrino de Pablo Celi, Raúl de la Torre.
Además, aseguró que como gerente de la petrolera estatal intentó desvincular a Raúl de la Torre en varias ocasiones.
Sin embargo, Fiscalía apunta que Flores, el excontralo Pablo Celi, su hermano Esteban Celi y ocho personas más formaban parte de una estructura que socilitaba sobornos a las compañías glosadas a cambio de levantar sanción y pagar planillas.
De acuerdo al organismo, este grupo habría solicitado el 20% de una factura de 20,3 millones de dólares, que le adeudaba Petroecuador a Nolimit. Y esta estructura también se habría querido beneficiarse del 15% de un contrato de 35 millones con la misma empresa por la refinería La libertad.
La tarde de este 29 de noviembre la audiencia se suspendió y se reinstalará el martes 6 de diciembre a las 10:00. Hasta la fecha nueve de los procesados han concluido con la presentación de su prueba.
Revisa también:
- Documentos de Contraloría hallados en oficina del hermano de Pablo Celi
- Contratista china habría pagado millonaria suma en sobornos durante la administración de Celi
- Caso Las Torres: Ocho conversaciones entre implicados confirmarían la solicitud de coimas