Una vez más se llevó adelante el toque de queda y restricción de circulación en diferentes provincias del país. Pero también hay autos retenidos precisamente por incumplir estas medidas.
Así es. Pese a las advertencias, alrededor de 270 personas hicieron caso omiso a las medidas de restricción de circulación y salieron a las calles. Ahí, fueron detenidos al no poder justificar los motivos para su movilización.
El malestar, además de quedarse sin auto, implica desembolsar las multas respectivas, pagos por uso de guardianía y más rubros.
A diferencia de los otros dos fines de semana este, que coincidió con el festejo por el Día de la Madre, tuvo más autos retenidos.
Excusas como salir a comprar algo para comer en familia o desconocer las medidas fueron usadas por los conductores para evitar la retención.
El abogado Guillermo Delgado, del centro de revisión vehicular de la vía a Daule, explica cuál es el procedimiento para que los autos retenidos queden liberados.
También resalta que, en caso de tener multas y valores pendientes de pago, se puede llegar a convenios de pago para retirar los carros.
Cantante perdió su pierna tras ser atropellado en Guayaquil
Casos de covid-19 han disminuido en Guayaquil
¿Qué hay detrás de los vehículos blindados usados por delincuentes para cometer sus fechorías? https://t.co/pCpManSjVX pic.twitter.com/XILxgnYSCp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 10, 2021