En Esmeraldas las autoridades tomaron varias acciones tras la muerte de seis privados de la libertad en la cárcel de varones en una revuelta ocurrida el día de ayer.
Tras el amotinamiento de los reclusos en el centro carcelario de varones, donde seis fallecieron y 12 resultaron heridos, las autoridades tomaron varias medidas.
Entre ellas el traslado de 46 privados de libertad. La gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo, indicó que los reos fueron trasladados «por seguridad tras ser identificados como líderes de la situación actual».
Además, se realizó una requisa exhaustiva desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes. La Policía Nacional y Fiscalía ejecutó los controles en cada pabellón.
Con resultado de la requisa se encontró 112 armas blancas, bebidas alcohólicas y sustancias sujetas a fiscalización.
Las autoridades tomaran otras medidas, como la suspensión temporal de las visitas.
Una pelea entre reos de diferentes grupos delincuenciales generó toda la violencia que desencadenó en el amotinamiento en la cárcel de Esmeraldas.
En los videos, grabados por los PPL, que circulan en redes sociales se observa el grado de violencia que se vivió al centro carcelario. Momentos que algunos reclusos aprovecharon para fugarse, sin embargo, agentes lograron capturarlos.
Más detalles en el siguiente video: