Localizan al avión ruso ‘Antonov An-28’, de la compañía Sila Aero, que desapareció de los radares en Siberia, Las autoridades confirmaron que todos los pasajeros que iban a bordo sobrevivieron después de que la aeronave realizara un aterrizaje forzoso.
De acuerdo con datos del Ministerio de Emergencias de Rusia, a las 14.36 horas (hora local) «se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión». «Todas las personas que estaban en el avión están vivas», ha dicho este organismo, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Al lugar ya habría llegado un helicóptero de rescate para proceder a las evacuaciones. Por su parte, la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental indicó que ha abierto un caso por presunta “violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo” en relación con el suceso.
La aeronave, usualmente utilizada para vuelos cortos, debía aterrizar en la capital de la región, Tomsk La tripulación habría perdido contacto con los servicios de emergencia y, según fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS, «el aparato desapareció del radar en el distrito de Bakcharski».
Fuente | Europa Press/