Autoridades de control llevaron a cabo un operativo en el Centro Histórico de Quito para controlar la venta ilegal de cigarrillos. Como resultado 4000 cajetillas se decomisaron.
Operativo El Tejar
165 efectivos de entidades gubernamentales del eje de seguridad, respuesta y control, en coordinación con instancias del gobierno central realizaron un macrooperativo en el sector ‘El Tejar’ para el decomiso de cigarrillos de contrabando.
Los uniformados recorrieron las calles Mariscal, Mejía, Olmedo, Mires, José López, Hermano Miguel, Imbabura y Mejía. Se retuvo, además, alrededor de 4 mil cajetillas de cigarrillos que no contaban con los registros necesarios para su comercialización.
César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que dentro de estas actividades no regularizadas presuntamente se camufla la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que “se mantendrán los operativos de control en el Centro Histórico»
Además, Martín Enríquez, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), informó que “los cigarrillos retenidos se entregarán a Aduana del Ecuador, para el trámite de destrucción pertinente y para evitar que continúe la comercialización se mantienen operativos articulados en horarios rotativos”.
Con información de www.quitoinforma.gob.ec
Mire también
- Allanamientos en Quevedo por presunta estructura de captación ilegal de dinero
- Expertos advierten de riesgos de invertir en modelos piramidales
- Menor habría sido violada durante tres años por la pareja de su madre
- Desde este jueves se modifica el horario del plan «Hoy no circula»