Autoridades municipales realizaron inspecciones en algunos gimnasios de Quito que son parte del plan piloto de reactivación. En estos sitios se verificó que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.
Representantes de la Secretaria de Salud y Agencia Metropolitana de Control inspeccionaron los gimnasios para identificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
«Talvez el más importante para nosotros es el tema de la ventilación. Necesitamos que los lugares tengan una ventilación natural o posean un sistema de ventilación que nos permita asegurar la calidad de aire internamente», indicó Daniel Rodríguez, directo del subsistema de salud.
Tras una rigurosa inspección dos establecimientos, de los 76 gimnasios que conforman el plan piloto de reapertura, cumplieron con los lineamientos establecidos por las autoridades.
Eduardo Zurita, propietario de gimnasio indica que la reapertura ha sido un trabajo muy arduo. Además, ha llevado mucho tiempo para cumplir con lo establecido por el COE Nacional y cantonal.
Los propietarios coinciden en que cumplir con los lineamientos es un alivio, pues se han visto afectados por el cierre de seis meses a causa de la pandemia.
Las inspecciones se realizaran de forma aleatoria cada 15 días con el fin de estudiar la posibilidad de permitir la apertura total de los gimnasios de la capital.
Más detalles sobre la reapertura de los gimnasios de Quito en el siguiente video: