Con operativos de control y monitoreo las autoridades de Guayaquil evitan que se incumplan las normas de bioseguridad para evitar contagiados de la COVID-19.
En un operativo conjunto personal del Municipio, agentes de Control Metropolitano y de la Agencia de Tránsito Municipal recorrieron la noche de este viernes varios sectores del norte de Guayaquil.
El objetivo de estos operativos es recordar a la población el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y que están prohibidas las reuniones.
La mañana de este sábado, a través de las cámaras del ECU 911 el monitoreo fue constante. Los lugares que por estas fechas concentraban a miles de personas lucieron vacíos.
Además por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional los cementerio permanecerán cerrados durante todo el feriado, por ello no se presentó ningún inconveniente.
Rommel Salazar, director de gestión de riesgo, indicó que hasta el momento no se han registrado aglomeraciones en playas, en los cementerios que se encuentran abiertos ni en las calles.
Sin embargo, donde sí se registró movimiento fue en la terminal terrestre de Guayaquil. Las rutas hacia las playas de Santa Elena y Manabí presentaron mayor demanda, pero no como en años anteriores.
Más detalles sobre los operativos en Guayaquil en el siguiente video: