Autoridades municipales y de la Policía presentaron el balance del megaoperativo «Rayo Quiteño 1», ejecutado durante la última semana. En el evento, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, hizo otros anuncios.
El alcalde Quito, Santiago Guarderas, anuncia que para las próximas semanas estaría lista una ordenanza que pretende controlar el porte de armas, el consumo de alcohol y el consumo de sustancias estupefacientes en la capital.
No obstante, los resultados de una semana de operativos muestran un escenario preocupante. Durante las acciones policiales se decomisaron armas de fuego, armas blancas, droga, entre otros objetos.
,📢 AHORA | En rueda de prensa junto a @PoliciaEcuador, @FFAAECUADOR y alcalde @santiguarderas, informamos a la ciudadanía la productividad obtenida en el operativo #RayoQuiteño, dentro del #PlanSeguroEcuador.
— Intendencia de Policía Pichincha (@Inten_Pichincha) November 12, 2021
#JuntosPorLaSeguridad #PorUnEcuadorSeguro #CuidemonosEntreTodos pic.twitter.com/KZNjLbUf3H
Además. el consumo de alcohol no está lejos de la preocupación pues no sólo es excesivo sino que existe un mercado negro de productos sin registro.
Por este escenario, se analiza la emisión de una ordenanza municipal para frenar actividades callejeras que han puesto en vilo a los quiteños.
Asimismo, el alcalde de Quito indicó que lo que se pretenden con esta medida es poner sanciones más de severas para combatir esta problemática.
Hasta el momento el operativo «Rayo Quiteño 1», ejecutado en seis zonas consideradas peligrosas, ha dado resultados. En total se han detenido a 281 personas, incautado más 4 millones de dosis de sustancias sujetas a fiscalización, 18 armas de fuego, más de 1 000 armas blancas y se han desarticulado seis organizaciones delictivas.
Más detalles en el siguiente video: