Seis establecimientos comerciales y 16 eventos públicos suspendió y clausuró este fin de semana la intendencia de Pichincha en Quito. Autoridades plantean al COE cantonal aplicar sanciones más drásticas para aquellos centros que son reincidentes.
Galleras repletas de aficionados, discotecas y canchas de voleibol, operando en el toque de queda encontraron este fin de semana las autoridades de control en los operativos desarrollados en Quito.
Las autoridades han identificado centros que son reincidentes pese a las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria. Por ejemplo una cancha de voleibol en Atucucho, que ha sido sancionada en un mes cuatro veces.
Además, en estas semanas se ha identificado varias casas de citas y night clubs clandestinos.
«Este fin de semana se ha reducido, a comparación del fin de semana anterior, en un 28% los eventos que han sido suspendidos», indicó Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha.
Y frente a estos incumplimientos la Secretaria de Seguridad y la Intendencia de Pichincha están planteando al COE Nacional aplicar sanciones más drásticas.
Más detalles en el siguiente video:
En Quito se registraron, a este domingo 16 de agosto, 18 571 casos confirmados y 705 fallecidos por COVID-19.
De total de casos confirmados en Quito las parroquias con más casos confirmados son: Chillogallo (1 772), Guamaní (1 409) y Belisario Quevedo (1 022).