El sábado diez de julio de 2021 se jugará, en Brasil, la final de la Copa América entre el anfitrión y la Selección Argentina de Fútbol.
Muchos sectores criticaron a la CONMEBOL por la organización de la Copa América en medio de la pandemia de COVID-19 y mucho más cambiar la sede compartida entre Colombia y Argentina por tierras Brasileras, uno de los países más afectados por la pandemia.
Hoy trascendió la información de que la final de la Copa América incluso contará con presencia de público, algo que no ha sido registrado en esta temporada por razones sanitarias y obvias, pero las autoridades decidieron que en la final sí se permita un público limitado.
Según el portal de noticias RT, “Fuentes diplomáticas citadas por la agencia estatal argentina indicaron que habrá 4.000 espectadores, 2.000 para cada parcialidad, aunque no habrá venta de entradas sino que serán invitaciones gratuitas y de cortesía”.
El pedido formal que la CONMEBOL hizo a las autoridades de Río de Janeiro fue que se permita un aforo del 10% de la capacidad del Estadio Maracaná, en donde caben 79 000 personas, pero, al parecer, se autorizó un aforo mucho más reducido.
Además de la invitación, quienes quieran presenciar el partido final de la Copa América entre Argentina y Brasil, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19.
Esta vez, será una nueva oportunidad para que Messi gane un torneo con su selección de mayores, pero delante tendrá un equipo prácticamente invencible, Brasil, liderado por Neymar Jr. Y compañía.