Un sistema de recaudación de dinero que ofrece pagar intereses del 90 % en corto plazo, capta la atención de ciudadanos y autoridades en Quevedo, provincia de Los Ríos. El promotor de este esquema, un exmilitar, defiende la legalidad del sistema.
Miguel Ángel Nazareno Castillo, quien se promociona como empresario y accionista, es el principal promotor de «Big Money», un sistema de recaudación de dinero que ofrece pagar el 90% de intereses en ocho días a quienes le entreguen desde 300 dólares . No obstante, una de las reglas es que no se puede dar el interes recibido como parte de una nueva entrega.
El responsable de este sistema de recaudación indica que el dinero proviene de varias inversiones y defiende la legalidad de este esquema que empezó en mayo con cuarenta personas. Hasta la fecha, al menos 5 000 personas habrían entregado dinero y este sistema se habría extendido a otras provincias.
Nazareno señala que este sistema no es una pirámide y como muestra de su presunta formalidad se muestra recibibos a través de redes sociales. Sin embargo, el RUC está registrado en el Servicio de Rentas Internas para actividades de reparación y mantenimiento de aparatos de usos doméstico. Un giro de negocio completamente distinto.
Además, como parte de sus actividades Nazareno reparte víveres en las zonas populares de Quevedo, pues con este esquema ha formado un fondo solidario.
Más detalles en el siguiente video: