Una intoxicación, que hasta el momento ha afectado a más de 70 estudiantes de un establecimiento educativo ubicado en la parroquia Julio Andrade, en la provincia de Carchi, hizo que las autoridades emprendieran acciones y tomen medidas que permitan prevenir nuevos hechos como este.
“Esperamos que las charlas que hoy estamos dictando con el Grupo Antinarcóticos de la Policía sean de mucho beneficio para los padres de familia”, dijo Luis Jurado, gobernador de Carchi.
Las autoridades se encuentran investigando la sustancia que afectó a los estudiantes. Jóvenes de octavo, noveno y décimo año de Educación Básica en la unidad educativa resultaron afectados. «Se trata de una sustancia química. No podríamos decir con certeza que se trate de una droga«, indicó Norman Cano, comandante de la subzona Carchi.
Lea también:
- Se registra una intoxicación masiva de estudiantes en plantel de Carchi
- Quito: 5 personas afectadas por intoxicación por monóxido de carbono
La institución y sus alrededores fueron supervisados por las autoridades del Ministerio del Interior. Esto, con el objetivo de descartar amenazas internas y externas. Además, la Policía brindó capacitaciones a los padres de familia sobre la prevención y riesgos del consumo de sustancias estupefacientes.
Además, las autoridades informaron que a través del plan ‘Escuela Segura’ se realizan capacitaciones en las unidades educativas de toda la provincia con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre las amenazas que asechan a los estudiantes centro y fuera de las instituciones.