Medios internacionales abordaron el racismo que vivieron los jugadores de la selección inglesa luego de errar los penaltis en el final de la Eurocopa 2021. Insultos y mensajes racistas, por parte de los aficionados, fueron enviados a tres de ellos: Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.
La final disputada en Wembley, el pasado 11 de julio, representó para Italia una victoria más. No obstante, el resultado afloró el racismo en Inglaterra tanto así que el director técnico inglés, Gareth Southgate, tuvo que pronunciarse al respecto.
En una rueda de prensa, Southgate calificó de “imperdonables” los mensajes hacia sus jugadores. Señaló además que la selección actuó como “un rayo de luz a la hora de unir a la gente y representa a todo el mundo, así que esa unidad debe continuar».
Al repudio frente a los comentarios racistas se sumó el príncipe William, quien afirmó que ese tipo de acciones son “inaceptables” y agregó sentirse “enfermo” por los abusos a los que se tuvieron que enfrentar los jugadores de la selección.
Por su parte, la Federación inglesa de fútbol se pronunció en un comunicado en el que se comprometen con la lucha en contra de la discriminación en el fútbol. «Haremos todo lo posible para sacar la discriminación del juego, pero imploramos al Gobierno que actúe rápidamente y apruebe la adecuada legislación a fin de que este abuso tenga consecuencias», manifestaba el texto.
Al momento se sabe que la Policía británica abrió una investigación para reconocer a los responsables de las publicaciones racistas. Aunque el primer ministro inglés, Boris Johnson, también defendió a los jugadores, volvieron a salir a la luz el rechazo que denotó al mandatario en los primeros partidos, cuando el equipo se arrodilló para dar un mensaje de apoyo al movimiento Black Lives Matter.
Fuente | France24/