Como histórico calificaron las autoridades al decomiso de 9,5 toneladas de droga este viernes en Los Vergeles, norte de Guayaquil. El alcaloide estaba escondido al interior de una pared falsa en un inmueble, además se decomisaron armas de largo alcance y municiones. Los ciudadanos se encuentran alarmados por el histórico decomiso.
El valor de la droga decomisa en Los Vergeles tiene un costo superior a los 450 millones de dólares. Según las investigaciones policiales, carteles mexicanos estarían involucrados con este cargamento.
Además, el inmueble, que tiene una fachada de envasadora de agua, permanece con custodia policial. Dos uniformados permanecen en el exterior de la vivienda, mientras que otros realizan patrullajes en los alrededores.
El pasado 23 de julio, en este mismo lugar, se decomisaron 515 bloques de cocaína, equivalentes a más de media tonelada. En aquella ocasión, se detuvieron a cinco personas que fueron interrogadas y proporcionaron información importante a las autoridades sobre este centro de acopio de droga. En sus declaraciones advirtieron sobre la presencia de paredes falsas donde se almacenaba la sustancia ilícita.
Las autoridades informaron que carteles mexicanos estarían involcurados con este cargamento, pues la droga pretenía ser enviada al país centroamericano mediante pistas clandestinas y por el puerto marítimo.
No obstante, las autoridades han pedido la destrucción del inmueble. Mientras que moradores del sector se encuentran alarmados por la situación.
Según los habitantes del sector, la supuesta embotelladora de agua de Los Vergeles, donde se realizó el histórico decomiso, se había instalado hace más de un año.
Más detalles en el siguiente video: