Autoridades intervinieron una fiesta clandestina en Chillogallo

La noche de este sábado 4 de julio, el municipio de Quito y la Policía Nacional realizaron varios operativos en Solanda, Mercado Mayorista, Santa Rita y Chillogallo. La autoridades ejecutaron controles a establecimientos y transeúntes durante el toque de queda e intervinieron un fiesta clandestina.

La fiesta clandestina fue descubierta en Chillogallo, en una discoteca ubicada en las calles Galerias y Donoso Mejía. En el lugar se decomisaron 38 jabas de cerveza entre vacías e incompletas, se clausuró el local y se aplicaron las sanciones correspondientes por el incumplimiento a las medidas.

Asimismo, en los otros operativos se encontró a personas libando sin mascarilla y locales abiertos. Además, se «clausuraron establecimientos que incumplían la ley y ponían en peligro a la comunidad al no aplicar las disposiciones sanitarias».

Las fiestas y el consumo de licor en sitios públicos y privados se incrementaron en todo el país en el último mes.

Este no es el único caso que se registró en la capital pues hace quince días se intervino una fiesta con juegos pirotécnicos en San Juan de Cumbayá.

Por esta razón, las autoridades instaron a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad. Pero también recordaron que bajo los efectos del alcohol hay más posibilidades de contagio.

Además, el director del ECU 911, Juan Zapata, explicó que las fiestas dentro de los hogares también son una problemática.

«No es posible que se desperdicie un recurso tan importante en una crisis sanitaria por temas que se pueden evitar si la gente tiene un poco más de conciencia y de responsabilidad», añadió.

En aglomeraciones, la provincia de Pichincha continúa liderando la lista. La situación se presenta, especialmente, en barrios de Quito como Quitumbe, Solanda, Chillogallo, Comité del Pueblo, Cotocollao y el Centro Histórico.