El jueves 9 de noviembre un hombre falleció, presuntamente, en los exteriores de un hospital del Servicio Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo mostraron videos aficionados de usuarios que compartieron el hecho en redes sociales.
Ante este hecho, el director administrativo del Hospital General Babahoyo, alegó que el paciente «no falleció por falta de atención». También en el audio, difundido por la institución, añade que el hombre «fue atendido en cuanto llegó».
Lea también:
- Hombre muere en los exteriores de hospital del IESS en Ecuador
- Fallece adulta mayor que había ‘resucitado’ en velorio de Babahoyo
En menos de un minuto de declaraciones explica que los signos vitales del hoy occiso eran estables en ese momento. Y añade que el único malestar que refirió a los galenos fue un dolor lumbar.
Continúa diciendo que el hombre «no tenía antecedentes cardíacos y por la sintomatología fue catalogada como una urgencia menor«. También descarta que al momento del desmayo haya recibido un golpe en la cabeza o que haya fallecido en el sitio.
Según el relato del director Administrativo, el paciente habría sido ingresado a emergencias donde fue estabilizado. Luego de 10 a 15 minutos «sufrió un infarto cardíaco, fue reanimado, se estabilizó y luego de 10 minutos sufrió un segundo infarto que ocasionó su deceso».
Mientras tanto, la Coordinación Zonal 5 de Salud y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) adelantaron que iniciarán una investigación externa al hospital.
#LosRíos | Garantizar los servicios médicos y que la ciudadanía reciba una atención oportuna es parte de las acciones que @Salud_Ec efectúa en beneficio de los usuarios y pacientes a escala nacional.#900DíasJuntos pic.twitter.com/MrIMhEPaaH
— Coordinación Zonal 5 🇪🇨 (@Salud_CZ5) November 11, 2023
«La entidad sanitaria de control verificará los procesos de la atención en salud en los servicios del hospital», reza un escueto comunicado difundido la tarde de este sábado 11 de noviembre de 2023.