El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo este jueves 28 de mayo reuniones con el sector industrial y comercial para evaluar los primeros días de reactivación económica en Cuenca.
En Cuenca rigen las disposiciones de semáforo amarillo, razón por la que las empresas operan con el 50% de su personal. Todos laboran bajo los protocolos de bioseguridad.
El Vicepresidente destacó que “sirven como ejemplo para laborar cuidando la salud del personal. Necesitamos rápidamente reactivar algunos sectores para mantener el empleo y generar ingresos”, aseguró.
Además, con el objetivo de analizar estrategias para la reactivación económica en Cuenca y evaluar las acciones tomadas hasta el momento, el segundo mandatario mantuvo una reunión con los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuenca, Fernando Romero; de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo, Diego Malo y de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, Fernando Romero.
“Ha sido una reunión productiva. Es momento de trabajar en esta nueva normalidad arrimando todos el hombro, por ello ratificamos nuestro apoyo”, manifestó Malo.
Actualmente con la reactivación económica en Cuenca, el Parque Industrial de Cuenca, con más de 100 empresas, permitió mantener cerca de 12 000 puestos de trabajo, así lo confirmó Fernando Romero.
Mientras que el gobernador Xavier Martínez dio a conocer que “se han coordinado las acciones interinstitucionalmente para iniciar nuevamente con las actividades productivas y para continuar entregando víveres a los ciudadanos”.
AYUDA HUMANITARIA
Asimismo, las brigadas de los ministerios de Salud e Inclusión brindaron atención integral a las familias más vulnerables de Cuenca.
En Gualaceo, en el sector Bullcay, barrio El Asentamiento y Antonio Vera Guanaco, donde se entregaron 800 kits de alimentos. Y otros 500 se destinaron a familias de Jardines de Paute y 700 a los habitantes de Los Pinos Altos en Cuenca. En este último lugar, el Hospital Universitario del Río donó 50 pruebas rápidas para detección de anticuerpos.
También en Guachalapa, el MIES benefició a los moradores con 200 kits de víveres. En total, en esta jornada se entregaron alrededor de 2 200 raciones alimenticias. Según detalló esta cartera de Estado, en Azuay, 57 443 kits han sido otorgados a los azuayos.
Más detalles sobre las reactivación económica en Cuenca, en el siguiente video: