La primera fase del proyecto Chalpi Grande Papallacta fue entregada, se prevé que todo el proyecto opere a su máxima capacidad en este mismo año.
Esta obra beneficia a 500 mil habitantes del norte de la ciudad de Quito, incluyendo las zonas de Calderón y San Antonio de Pichincha, además a varias parroquias nororientales
Como un día importante para Quito calificó el Alcalde de la ciudad a esta obra que garantizará la provisión del líquido vital.
El Alcalde, @LoroHomero, junto al Embajador de Francia, la @AFD_es y @aguadequito entregaron la primera etapa del proyecto Chalpi Grande-Papallacta que amplía en 2200 litros por segundo el caudal de agua y garantizará la provisión del líquido vital hasta 2050.#PorUnQuitoConAgua pic.twitter.com/2BzIpsoBCo
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) March 22, 2021
En Papallacta se hicieron cuatro captaciones que permiten aprovechar un caudal de 2,2 metros cúbicos por segundo de los ríos Chalpi y Encantado. Además, se construyó canal de conducción, tanques y estructura de llegada a la pileta del Sistema Papallacta.
En el sitio también se edificó una central hidroeléctrica de 7.66 megavatios que servirá para el bombeo de agua y para dar energía eléctrica al Metro de Quito. El proyecto generó 200 empleos directos.
Autoridades entregan primera fase del proyecto Chalpi Grande Papallacta, los detalles de esta noticia en el siguiente video: