Autoridades denuncian «fiestas COVID-19» en Estados Unidos

Las autoridades locales de Alabama, Estados Unidos, denuncian la organización de las «Fiestas COVID-19» organizadas clandestinamente por jóvenes.

Según los reportes, las fiestas se organizan con muchos invitados entre los que están infectados con COVID-19 y los organizadores premian a quien primero se contagie con el nuevo coronavirus.

Luego de la fiesta se hacen pruebas de COVID-19 todos los invitados y el que primero demuestre que está contagiado recibe un premio en efectivo recaudado por parte del a organización con base en la venta de las entradas a la reunión.

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse de COVID. Quien se contagie de COVID primero recibe el bote. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”, criticó la concejal de de Tuscaloosa, Sonya McKinstry.

Según los reportes del cuerpo de bomberos, los jóvenes infectados con el coronavirus habrían asistido a semanas de este tipo desde hace semanas lo que habría resultado en miles contagios en Estados Unidos que es el país con más casos positivos de esta enfermedad.

La pandemia de COVID-19 sigue siendo un problema de salud pública y hasta que no se encuentre una vacuna, no se podrá decir que el mundo ha vencido a la enfermedad. Según los reportes de la OMS hay más de 133 candidatas para transformarse en la inoculación definitiva.

Recuerde que la única forma de evitar contagios es quedarse en su casa y si tiene que salir de ella necesariamente usar mascarilla y mantener el distanciamiento social, además de el correcto lavado de manos cada vez que llegue a su destino, puede ser su casa o su lugar de trabajo.

Con estas medidas se podrá bajar la probabilidad de contagio para no saturar más los hospitales públicos que ya enfrentan una situación crítica por el número elevado de casos en la mayoría de países de Latinoamérica.