Con una resolución del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se declaró la tarde de este lunes 28 de diciembre del 2020 a todo el país en alerta naranja.
La medida se da ante el nivel de riesgo asociado a la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido y Sudáfrica.
Las autoridades consideran que esta mutación podría «generar un potencial incremento en la velocidad de la transmisión de forma considerable».
Las autoridades nacionales llaman a realizar un monitoreo exhaustivo del nuevo virus e impulsar las capacidades del Ministerio de Salud Pública frente a la evaluación del Covid-19.
Se dispone a los Comités de Operaciones de Emergencia a nivel nacional la adopción de medidas de prevención adoptados al inicio de la pandemia incluidos en confinamiento voluntario.
Se recordó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y privados, el frecuente lavado de manos y mantener la distancia con el fin de disminuir el riesgo de contagios.
Mire también
#CIFRAS 9 441 personas han muerto por coronavirus en #Ecuador. Además, se registran 4 553 fallecidos probables por #COVID-19 a nivel nacional https://t.co/9pHOvB524Y pic.twitter.com/eSS27cUHrg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 28, 2020