Autoridades de EEUU investigarán el sistema de Piloto Automático de Tesla


La empresa Tesla, fundada por Elon Musk, será investigada por las autoridades de seguridad de Estados Unidos debido a problemas que involucran a su función de Piloto Automático en sus vehículos. Existirían incidentes con el sistema de conducción asistida de Tesla que se remontan a 2018 e incluyen personas fallecidas y heridas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés) «está comprometida a garantizar los más altos estándares de seguridad en las carreteras del país», dijo un portavoz de la agencia. La entidad estaría abriendo una evaluación preliminar de los sistemas ‘Autopilot’ de Tesla “para comprender mejor las causas de ciertos accidentes”.

Musk en repetidas ocasiones ha defendido el sistema Autopilot. Asimismo, el fabricante de automóviles eléctricos siempre ha advertido que requiere una «supervisión activa del conductor» al volante. No obstante, existen voces que críticas que sostienen que el sistema puede ser fácilmente engañado y han pedido que la NHTSA actúe.

Medios internacionales destacaron varios incidentes en los que estuvieron implicados varios modelos de vehículos de Tesla y su sistema de conducción asistida. Tres de los accidentes ocurrieron en California, y el resto tuvo lugar en Florida, Texas y Massachusetts, entre otros estados.

La investigación se centrará en los modelos Y, X, S y 3 de la marca, dijo la NHTSA. Asimismo, la entidad recordó a los compradores que no existe en el mercado un vehículo de motor que en la actualidad “es capaz de conducirse por sí mismo».

Fuente | France24/AFP