El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se trasladó a la provincia de Manabí para verificar que los servicios de salud se presten de forma oportuna durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El segundo mandatario, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recorrieron el Hospital General Verdi Cevallos en el que se constató la operatividad y funcionamiento del lugar.
Además, corroboraron que en el Hospital de Especialidades de Portoviejo, el personal cuente con los trajes de protección e insumos apropiados, donde actualmente existen 116 camas habilitadas y se han incorporado 305 médicos más.
Esta casa de salud se encuentra equipado y cuenta con todo lo necesario para recibir a los pacientes de COVID-19.
Por otra parte, el secretario Roldán, reiteró que estas visitas buscan confirmar que doctores, enfermeras y demás personal de salud tengan todos los implementos. “Dialogamos con la comunidad para hacer correcciones en el caso de que haga falta”, añadió.
Asimismo, se puso a disponibilidad de la provincia dos clínicas móviles que cuentan con todos los equipos, monitor, inmovilizadores, entre otros insumos de gran ayuda para el trabajo médico durante la emergencia por el coronavirus,
Las autoridades también estuvieron en el Hospital General de Chone, cuyo avance de construcción es superior al 90%. Con el fin de que pueda prestar atención a la ciudadanía se analizó su apertura por fases.
“Estamos impulsando acciones para que esté al servicio de la población lo más pronto posible”, aseveró el Vicepresidente.
Posteriormente, en Jipijapa, mantuvieron un diálogo con ciudadanos para atender las necesidades y mejorar la situación del hospital básico.
“Hemos llegado con respuestas concretas en cuanto a equipos de protección, mejor coordinación para la derivación, entre otros temas. Hay mucho por hacer, pero existe el compromiso para solucionar los inconvenientes”, enfatizó el vicepresidente.
Al respecto, el ministro Zevallos indicó que «10 respiradores serán llevados al hospital de este cantón, se coordinará el transporte de medicinas y también se formulará un plan para devolverle al pueblo lo que se merece».