Autoridades explicaron ante la Asamblea las acciones para evitar la pesca ilegal en altamar sobre todo en la zona protegida en las Islas Galápagos.
Desde esta semana nuestro país es parte de una Alianza Global para el Océano.
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, inició su comparecencia haciendo una aclaración a la resolución que aprobó la Asamblea en días pasados.
«Jamás topamos la ampliación de la zona de reserva en la Comisión de Soberanía Alimentaria. Y la resolución fue ampliar de las 40 milas a 188 millas», indicó Jarrín.
Desataca que eso no han discutido pues la soberanía nacional no es delegable. Además, explicó que se realiza un rastreo satelital para de esta forma evitar la pesca ilegal en Galápagos.
Asimismo, informó que se incrementará la exploración en las Islas Galápagos con dos buques para tener un mar seguro.
«Hemos realizado operaciones con doce países . Nos auspician los Estados Unidos. Y vamos a tener la presencia de flotas de guerras de varios países para hacer un ejercicio de maniobras a gran escala», añadió
A esto se sumará el proyecto SUTPLA que ampliará la plataforma submarina que se encentra retrasada por falta de recursos. A la par Ecuador se acerca a los organismos internacionales.
Autoridades comparecieron ante la Asamblea por pesca ilegal en Galápagos, los detalles en el siguiente video: