Autoridades analizaron medidas para frenar contrabando de combustibles

Autoridades del Gobierno se reunieron en la ciudad de Santiago, en el cantón Tiwintza, provincia de Morona Santiago, para analizar y tomar medidas ante el contrabando de combustibles hacia Perú, minería ilegal y la circulación de estupefacientes.

Tras la cita, las autoridades se comprometieron a impulsar la ubicación de puestos de control y vigilancia en los puertos Yaupi – Santiago y Puerto Morona.

En esta reunión participaron funcionarios del Ministerio de Recursos Naturales y la Secretaría de Planificación. Los funcionarios evitaron pronunciarse sobre la cuál será su intervención ante estas irregularidades.

Según el comandante del batallón del Ejército En Twiintza, Juan Carlos Flores, las medidas deben concretarse para evitar una mayor propagación de este problema en el país.

Freddy Villamagua, gobernador de Morona Santiago, indicó que se están buscando acciones para combatir no solo el contrabando de combustible, sino también el contrabando de madera, animales, gas licuado y sustancias estupefacientes.

Ciudadanos han denunciado constantemente el tráfico de combustibles en este sector. Por lo que instancias como Aduanas y la Armada Nacional se encuentran trabajando para fortalecer los controles.

Además, al tráfico de combustibles hacia el Perú y la minería ilegal se suma el presunto comercio de la droga que estaría circulando en este territorio.

Sobre esta situación, el alcalde del cantón Santiago, Wilfrido Calle, indicó que ya se han denunciado estos hechos ilícitos; sin embargo, no se están dando los controles necesarios. «Nosotros denunciamos pero no podemos hacer más», indicó Calle.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video