Este domingo, miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio de Salud se reunieron para analizar mejoras que se deben aplicar en las elecciones del 11 de abril.
Además al autoridades resaltaron que en la jornada del 7 de febrero no presentó mayores inconvenientes.
Uno de los principales objetivos en el desarrollo de la segunda vuelta electoral, que se desarrollará este 11 de abril, es evitar aglomeraciones.
Además esta semana se desarrollará un plan para hacer pruebas rápidas a los miembros de mesa y de esta forma evitar la propagación de contagios.
Según informó la presidenta del CNE, Diana Atamaint, esto se realizará un día o dos días antes de acudir a conformar las juntas receptoras del voto.
Asimismo indicó que el CNE ya coordinó con el ministerio de Educación para realizar un recorrido de los recintos que pueden estar afectados por las inundaciones de la costa ecuatoriana.
[adrotate banner=»36″]
Por otro lado, las autoridades también analizaron el retorno al trabajo presencial y la resolución fue que continúe el teletrabajo hasta el 13 de abril.
Más detalles sobre mejoras que se deben aplicar en las elecciones del 11 de abril el siguiente video:
[adrotate banner=»35″]