Autoridades alertan de un aumento de violencia en línea contra niñas, niños y adolescentes
Padres de familia aseguran que mientras sus hijos reciben clases virtuales, aparecen videos pornográficos o imágenes de contenido sexual.
Este es el caso de Sergio, quien mientras recibía su clases virtuales alguien entró a la plataforma y empezó a poner videos de terror, a usar palabras sexuales e incluso a insultar al profesor.
Según la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Judicial, cada vez son más las denuncias por distintas formas de violencia en línea.
La modalidad virtual bajo la que se manejan varias actividades en la actualidad, da paso a que sean más frecuentes los delitos informáticos.
Por esta razón, varios expertos hacen recomendaciones sobre todo cuando se trata de la vulneración de los derechos de los niños.
Lorena Naranjo, directora de la Dinardap, manifiesta que en estos casos el maestro tiene que suspender la clase inmediatamente, es decir, cerrarla, posteriormente conversar con los niños y explicar lo ocurrido.
Asimismo, para evitar este tipo de vulneración, usted debe comprobar que los enlaces no sean enviados a cualquier persona.
Además, debe establecer salas de espera para que el administrador pueda admitir a los participantes
Autoridades alertan de aumento de violencia en línea contra niños y niñas, los detalles de esta noticia en el siguiente video :