Este fin de semana se redujeron considerablemente las incivilidades a nivel nacional. Según datos del ECU 911, en esta jornada de festejos por el Día de la Madre no se registraron novedades sobre eventos públicos en el país, sin embargo, si se evidenciaron fiestas clandestinas en varios puntos de Quito.
La Agencia Metropolitana de Control y la Policía Nacional suspendieron un concierto en el sur de Quito donde se tenía previsto que asistan más de 500 personas. En el lugar algunos funcionarios fueron agredidos. Por ello, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para cumplir con las disposiciones y a respetar a la autoridad de control.
Asimismo, en el sector de Quitumbe, las autoridades suspendieron una fiesta clandestina donde participaban más de 60 personas, la mayoría menores de edad en estado etílico.
Estos eventos son parte de los más de 15 que suspendieron las autoridades este fin de semana en varios puntos de la capital.
A pesar de que las incivilidades a nivel nacional se redujo, Quito continúa siendo la ciudad que más comete infracciones durante el toque de queda, aglomeraciones y fiestas clandestinas.
No obstante, a pesar de estos hechos aislados en Quito, el COE Nacional califica como positivo el comportamiento de la ciudadanía a nivel nacional durante la jornada de festejos por el Día de la Madre.
Más detalles en el siguiente video: