Autor de parodia en centro comercial de Ecuador se disculpa

“Le pido disculpas de todo corazón a la ciudadanía. A la Policía Nacional, si se sintieron afectados por los disfraces que usaron mis colegas, les pido disculpas, nunca fue nuestra intención burlarnos o hacer algo contra la institución”. Así respondió el autor de la parodia que se viralizó días atrás en redes sociales y que causó indignación en Ecuador.  

El video mostraba un falso arresto en un centro comercial. Dos hombres con uniformes policiales perseguían a un ciudadano. Él empieza hasta que uno de los hombres, que porta un uniforme de la Policía, logra aprehenderlo e inmovilizarlo.

«Yo no hecho nada», grita el presunto detenido, mientras usuarios y trabajadores del centro comercial corren desesperados. Luego, el hombre y uno de los falsos policías se dan un beso ante la mirada atónita de los ciudadanos.

Tras la indignación que generó el video, el autor de las imágenes aseguró que “solo estábamos haciendo publicidad para nuestra obra teatral”. Y añadió “lo que nosotros hacemos es humor, nuestra intensión nunca es dañar a alguien”.

Lea también:

Además, respecto a los uniformes, sostuvo que “nunca usaron ningún traje original de la Policía, son disfraces. Lo que yo hice fue una parodia que está en diferentes países, pero resulta que aquí quiere caer todo el peso de la ley sobre nosotros, cuando somos gente sana, que nos dedicamos a hacer reír a las personas”.

Acciones legales

La Policía Nacional informó, la mañana de este 20 de septiembre del 2023, que «interpondrá las acciones legales» contra las tres personas que hicieron mal uso de los uniformes e insignias policiales.

Usuarios en redes sociales también cuestionaron que se realicen este tipo de parodias en medio de la ola de inseguridad y violencia que afecta al Ecuador. Por ello, pidieron acciones más drásticas, entre ellas sanciones económicas, disculpas públicas e incluso cumplir una pena en las cárceles.

También en Teleamazonas: