Autopsia asegura que Matthew Perry murió por efectos agudos de ketamina

El informe de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles publicado este viernes 15 de diciembre de 2023 dice que el actor Matthew Perry murió como resultado de los efectos de la ketanina.

Es la conclusión principal de la oficina Forense luego de confirmar la sobredosis de ketanina, medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad. «Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria», asegura el informe.

Dicho informe asegura que el actor de 54 años había estado recibiendo terapia de infusión de ketanina para tratar sus problemas de depresión y ansiedad. Sin embargo, la autopsia afirma que el último tratamiento de Perry fue una semana y media antes de su fallecimiento.

Perry mantuvo una lucha constante con las adicciones al alcohol y drogas durante toda su vida adulta, según confesó él mismo en su libro de memorias, publicado el año pasado. Esto no tendría relación con el tiempo que la sustancia estaría en su sistema para que causará su muerte.

Perry fue encontrado flotando boca abajo en la piscina de su casa de Malibú el pasado 28 de octubre de 2023.

Lea también:

El informe explica además que la ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico y también se la conoce como droga recreativa. Esta designación se debe principalmente a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración.

También en Teleamazonas: