Austria lanzó el jueves una ambiciosa campaña para inocular a los residentes de un distrito que ha sido especialmente golpeado por la variante del coronavirus descubierta inicialmente en Sudáfrica, como parte de un proyecto de investigación de las vacunaciones.
Alrededor de 48.500 de las 64.000 personas elegibles para vacunación en el distrito de Schwatz, en la provincia del Tirol, se han registrado para inocularse y el objetivo es terminarlo para el lunes, dijo el alcalde de Schwatz, Hand Lintner, en declaraciones a reporteros.
Una segunda dosis será dada cuatro semanas después en Austria
El distrito, al este de Innsbruck, la capital provincial, y donde viven 84.000 personas, ha sido causa de preocupación durante semanas.
Ha registrado la mayoría de los casos en la provincia de la variante más contagiosa, llegando a 193 casos confirmados, antes de bajar ahora a siete, dijeron las autoridades.
[adrotate banner=»36″]
Aparte de proteger a la población de Schwaz, la idea del programa, supervisado en parte por la Universidad Médica de Innsbruck, es colectar datos sobre cuánto protege la vacuna a la gente y lo eficaz que es contra la variante sudafricana.
En preparación, el distrito ha recibido un envío especial de 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech de parte de la Unión Europea.
🟥 #NoticiasBBC
— 24 Horas (@24HorasTVN) March 11, 2021
«¿Qué es una variante viral y cómo se convierte en un problema para nosotros?»
¿Cómo aumenta la capacidad de infección del coronavirus con cada nueva variante?
Más detalles ⬇ https://t.co/RAMfpEQof7
#DETALLES | Las muestras de ese lote serán analizadas https://t.co/rAPNpqcNC6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 11, 2021
[adrotate banner=»35″]