Una clínica de Salzburgo acogerá a tres pacientes franceses en estado grave que necesitan cuidados intensivos a causa de la COVID-19, informó este martes el Gobierno austríaco.
«Francia ha pedido a Austria acoger a algunos pacientes de coronavirus en cuidados intensivos», indicó en un comunicado el canciller federal, el democristiano Sebastian Kurz, sin precisar de dónde ni cuándo estas personas serán trasladas a la ciudad austriaca de Salzburgo.
«Por supuesto vamos a ayudar a Francia en esta situación difícil para salvar vidas y Salzburgo acogerá a tres pacientes», agregó.
Según el jefe del Gobierno austriaco, «ante el gran dramatismo de la situación esto es solo una aportación pequeña, pero simbólicamente es importante que nos apoyemos en Europa».
Austria, donde han muerto hasta ahora 128 personas con coronavirus, ha registrado unos 10.100 contagios confirmados y, de ellos, unos 200 se encuentran en ciudadanos intensivos, lo que en estos momentos permite acoger pacientes de otro país.
Francia, por su parte, tiene, según los últimos datos oficiales, más de 52.000 infecciones confirmadas, con unos 3.500 fallecidos y más de 5.500 pacientes en cuidados intensivos. EFE