Australia vive la tragedia de los incendios forestales

Durante los últimos meses, varias partes de Australia han sido afectadas por los incendios forestales, lo cual ha provocado una terrible devastación de la flora y fauna de este país.

Hasta el momento, se estima que cinco millones de hectáreas han sido afectadas. Y en las últimas horas, las autoridades informaron que el fuego avanza en dirección al Mogo Zoo, cerca de Batemans Bay. Sin embargo, los incendios no les permiten acceder a los bomberos  a esta zona por lo que los animales permanecen resguardados dentro del zoológico, con la esperanza de que estos puedan sobrevivir en caso de que el incendio llegue al lugar.

Según estudios realizados por científicos de la Universidad de Sídney, al menos 480 millones de animales han muerto desde septiembre del 2019 donde iniciaron los incendios.

Dentro de las especies más afectadas se encuentran los canguros, koalas, wombats, demonios de Tasmania y otros animales en peligro de extinción. Sin embargo, una de las especies que más preocupaciones ha generado es la de los koalas, ya que hasta el momento se calcula que han muerto 8.00, lo cual representaría casi un tercio de su población total.

Además, la cifra de animales muertos incluye mamíferos, pájaros y reptiles, pero no contabiliza insectos, murciélagos o ranas, lo cual sugiere que la peérdida sea superior a los 480 millones, según el estudio realizado por el experto en el tema, Chris Dickman.