Aún no se ubica al conductor del bus de la cooperativa Costa Azul, que impactó a un vehículo matando a cuatro personas. A una semana de lo ocurrido, no hay sanciones.
Una semana después del trágico accidente de tránsito se han revelado todas las irregularidades en torno a este caso que cobró la vida de cuatro personas; sin embargo, hasta el momento no hay sanciones ni se ha detenido al conductor del bus que huyó del sitio.
Sobre este tema se refirió Sandra Delgado de la Fundación Píntate Ecuador, quien aseguró que la constante en estos caso es la impunidad.
Una carrera exceso de velocidad entre buses, una invasión de carril, cuatro personas fallecidas, multas y citaciones son parte de los hechos que indignan a la ciudadanía en este caso pues todavía no hay justicia.
«Se siente un silencio como un ruido ensordecedor por parte de las autoridades competentes que hacen gala, en estos momentos, de su propia incompetencia», señala Delgado.
No obstante, desde la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ha indicado que el conductor del bus ha sido identificado pero no se sabe su paradero. Y se ha pedido a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se suspendan las actividades de la cooperativa Costa Azul.
Pero hasta ahora, el conductor sigue libre, la cooperativa sigue funcionando y ni la CTE ni la ANT toman acciones tras la muertes de las cuatro personas en este accidente.
Juristas han señalado que existe la base legal para sancionar, pedir años de cárcel con agravantes y fin de operaciones de la cooperativa, entre otras.
Se prevé que este lunes, los familiares de las víctimas, que incluyen a los heridos algunos de gravedad, presenten la denuncia del caso.
Más detalles en el siguiente video: