El retorno a clases presenciales es aún un dilema en la provincia de Chimborazo. Padres de familia y maestros aseguran que existen necesidades que no se han solucionado.
Padres de familia consideran necesario este retorno a las aulas por las complicaciones y falta de tecnología en las clases virtuales. Sin embargo, todavía hay muchas falencias para que este proceso avance.
La representante de los maestros de Chimborazo, Nancy Olmedo, señala que existen falencias en los planteles educativos de la provincia para llevar a cabo el retorno a clases presenciales. Entre los inconvenientes se encuentra la falta de aga portable, intenet, docentes e implementos de bioseguridad.
A nivel de planteles educativos, la disposición de regreso a las aulas es manejable porque no todos los estudiantes retornan.
No obstante, quienes ven en esta decisión una oportunidad de reactivación son los propietarios de los locales aledaños a estas intituciones.
Más detalles sobre el retorno a clases en Chimborazo en el siguiente video:
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analizará este martes el pedido del MInisterio de Educación para el retorno presencial a clases.
Por el momento, el protocolo de retorno propuesto a las autoridades es el siguiente:
- A partir del 22 de noviembre, los estudiantes de los bachilleratos técnicos y rurales, que son cerca de 400 000. .
- El 6 de diciembre el resto de bachilleratos urbanos y la educación básica superior.
- El 17 de enero de 2022, el último grupo los estudiantes desde educación inicial hasta básica media, es decir, de 5 años a 11 años