Los centros de salud de Ecuador registran aumento de pacientes con virus gripales e intestinales en hasta 30% más en comparación al año pasado. La mayoría de los pacientes son niños y niñas.
Los menores de edad presentan casos de rinofaringitis, resfriados comunes, rinovirus, influenza y también a menor escala casos de covid-19. Las enfermedades serían consecuencia a los cambios bruscos de temperatura a las que personas con un sistema inmunológico menos reducido se someten.
A esto también se suman la activación de un pequeño virus interno que puedan padecer alguna personas y las altas temperaturas que se registran en la ciudad produzcan los síntomas respiratorios.
Lea también:
- Al menos 6 132 infracciones electorales registra el CNE previo a las elecciones anticipadas
- Combinar lactancia y trabajo remunerado todavía es un reto para las madres en Ecuador
Médicos especialistas piden a la ciudadanía no automedicarse al padecer síntomas como fiebre, rinorrea, secreción nasal, dolor de garganta o tos. Esto debido a que, según los registro del último mes, en 9 de cada 10 casos los síntomas son de carácter viral.
Además, ante los grandes índices de radiación ultravioleta se pide no exponerse a los rayos del sol de forma directa, sobre todo de 10:00 de la mañana a 16:00 de la tarde. También se recomienda usar ropa que cubra todo el cuerpo, protector solar y mantenerse hidratos durante todo el día.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Guillermo Rodríguez, director del SNAI, renuncia a su cargo en medio de crisis carcelaria https://t.co/IMtwex80ks pic.twitter.com/eRUerBgOMk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 2, 2023