¡Seguirá lloviendo! El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la advertencia meteorológica N°21, este viernes 29 de marzo de 2024. La institución alerta por el aumento de lluvias, tormenta y viento en Ecuador.
El aumento de precipitaciones iniciará la tarde de este sábado 30 de marzo hasta la noche del 3 de abril. Todo el territorio nacional se verá afectado por precipitaciones con acumulación de agua en rangos entre nivel medio y muy alto.
Lea también:
- Salud detecta nuevo serotipo de dengue en Ecuador y aumento de casos
- Fenómeno de El Niño se debilita en Ecuador; lluvias y calor extremos aún se mantienen
Se verán especialmente afectadas con lluvias y tormentas las provincias de:
- Costa: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos
- Sierra: Carchi, Imbabura, Pichincha y sur de la región
- Amazonía: Sucumbío, Orellana, Napo y Pastaza
Según el Inamhi, el incremento de lluvias se debe, entre otros factores, al aumento de la humedad en el ambiente, la convergencia de vientos, el calentamiento durante el día y la «configuración de los vientos en los diferentes niveles de la tropósfera«.
El Instituto advierte que es probable que exista acumulación de agua y desbordamiento de cuerpos de agua. También las condiciones de las vías pueden verse afectadas por el agua estancada.
Además es posible que existan deslizamientos de tierra y niebla.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | El precio de la gasolina y el diésel sube desde el 1 de abril con el IVA del 15%. ¿Cómo quedan los costos? https://t.co/rsSGxQqw0K pic.twitter.com/7F0kvPvBPK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 30, 2024