El tanquero ‘Nabarima’, que tiene almacenados cerca de 1,3 millones de barriles de crudo, genera preocupaciones de un posible derrame de petróleo en el océano. La embarcación es operada por Petrosucre, una asociación entre la estatal venezolana PDVSA y la italiana Eni.
La intranquilidad se originó la semana pasada, cuando se difundieron unas presuntas imágenes de la nave ‘Nabarima’. En ellas se puede ver a la nave inclinada en medio del Golfo de Paria, entre Venezuela y Trinidad y Tobago.
De acuerdo con la agencia Reuters, que cita a dos personas ‘familiarizadas’ con el asunto, PDVSA ya estaría buscando hacer algo al respecto. Se planea realizar una transferencia de crudo de barco a barco, para evitar un desastre.
Aunque aún no está claro si se corrigió la inclinación, el gobierno venezolano aseguró haber recibido imágenes que mostraban que la inclinación ya se había corregido. Desde entonces aclaran que el tanquero se encuentra estabilizado y en posición vertical.
Por su parte, el Gobierno de Trinidad y Tobago reiteró su preocupación por la situación y “mantiene su solicitud de permiso para tener acceso e inspeccionar la embarcación por nuestra cuenta lo más pronto posible», agregó el ministerio.
Fuente | Reuters/