Siguen aumentando las muertes violentas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. El principal motivo de estos asesinatos son los problemas de bandas dedicadas al microtráfico.
Los hechos de sangre en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) no se detienen. Los asesinatos se registran en su mayoría en el puerto principal.
El sábado se reportó una balacera en el Guasmo Sur que dejó tres personas heridas. Según informó la Policía Nacional, los involucrados «estaban cobrando por una presunta venta de sustancias sujetas a fiscalización».
Por otra parte, en el Suburbio un sujeto de 60 años fue baleado en el interior de un hotel. Mientras que en la Isla Trinitaria, un joven de 19 años, que tenía antecedentes por varios delitos, fue asesinado por dos sujetos, quienes horas después fueron detenidos.
Además, en el Guasmo se dio un cruce de balas, donde los delincuentes querían terminar con la vida de un hombre, quien también disparó a los atacantes. El sujeto, quien recibió cinco disparos, se está recuperando.
En el Suburbio de Guayaquil, un hombre falleció tras recibir nueve impactos de bala. La víctima tiene un antecedente en el año 2016 por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Y este fin de semana, también un repartidor de pizza fue herido de bala en un robo en las Malvinas.
Otro reporte de bala también se reportó el Cerro del Carmen, donde asesinaron con varios disparos a un joven de 24 años, que no había pagado 20 dólares de una droga consumida.
Más detalles en el siguiente video: