El paquete con 268 amnistías aprobado por la Asamblea Nacional se publicó en el registro oficial con errores. Aunque el Legislativo busca restarle importancia, el colectivo que defiende a la capital asegura que esta será una causal con la que podrán hechar abajo la impunidad.
Dos días después de que el informe de amnistía sea aprobado por la Asamblea Nacional se publicó en el registro oficial, en la asambleísta proponente Mario Ruiz oficio al secretario del legislativo una fe de erratas. Con ello reconoce que hubo diversos errores en nombres de los beneficiados y números de cédula.
Fallas que para el colectivo que defiende la capital por los diversos daños ocasionados en octubre de 2019 pemiten entender que este documento de amnistías no está grabado en piedra.
«Esta resolución es absolutamente ilegítima. Erróne a decir de ellos porque son los que presentan la fe de erratas», señala Andrés Castillo, abogado que presentó acción de incosntitucionalidad.
Por ello, aseguran que este elemento podría tomarse en cuenta por la Corte Constitucional para analizarse dentro de la demanda de inconstitucionalidad presentada.
Pra abogado constitucionalista André Benavídes, a más de este mecanismo, se podría presentar una medida cautelar para suspender los efectos de la fe de erratas.
Mientras tanto en el Legislativo se intentó restar importancia al error en el informe de amnsitías y se dijo que sólo fue de forma.
A esta situación se suma que tres asesores y la secretaria de la comisión donde se preparó este informe de amnistías presentaron su renuncia irrevocable.
Más detalles en el siguiente video: