Los coches bombas que han explotado en Guayaquil en los exteriores de la Regional 8 como en la Unidad de Vigilancia Cmunitaria (UVC) de La Florida coinciden con la hora de detonación. La Policía Nacional asegura que las bandas buscan dar un mensaje.
De manera desafiante y sin miedo alguno, las bandas delictivas aprovechan de la madrugada para cometer los atentados con coches bombas.
El primer caso se registró el 25 de abril en los exteriores de la Cárcel Regional 8 Guayas, donde un carro explotó dejando pérdidas materiales.
La banda criminales quieren enviar a la Policía y autoridades el mensaje de que tienen el poder y con su arsenal pueden recuperar y adueñarse de la zona que quieran de Guayaquil.
El pasado domingo, coincidiendo con la hora de la madrugada, dejaron un nuevo coche bomba en los exteriores de la UVC de La Florida. Un taxi amarillo explotó causando daños a patrulleros de la Policía.
El atentado ocurrió en el Cuartel de la Florida, norte de Guayaquil. @teleamazonasec pic.twitter.com/pMb0YugAnL
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) May 29, 2022
La hipótesis, que manejan los unfiromaros, es que posiblemente este atentado es de este grupo delictivo conocido como Los Tiguerones porque habían dejado una leyenda escrita en el capó de un vehículo que se encontraba con junto a la explosión.
Hasta el momento, sólo hay un sospechoso, que al parecer forma parte de este grupo delictivo, que fue una célula de Los Choneros y por poder dejan su marca en paredes o explotando carros.
Más detalles sobre los coches bombas en Guayaquil en el siguiente video: