Aumentan en el país los ataques con explosivos de bandas criminales

Tres hombres murieron luego de que detonaran explosivos que habrían intentado ingresar a la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil. La ciudadanía está preocupada pues cada vez son más los casos en los que bandas criminales usan explosivos.

Existe preocupación en las calles por el aumento del uso de explosivos por parte de las bandas criminales. En pleno estado de excepción vigente no han parado estos hechos, que ya han dejado víctimas fatales.

Este viernes murieron mutilados tres hombres por mala manipulación de estos artefactos explosivos. La Policía señaló que los sujetos pretendían ingresar los explosivos a la Penitenciaría del Litoral con cuatro drones.

Además, en el lugar se hallaron más explosivos, que pudieron ser usados en un nuevo atentado en las cárceles.

A pesar de que estos hechos se han registrado principalmente en Guayaquil, esta realidad también se vive en la provincian de Esmeraldas. La noche del 18 de mayo se dio la explosión de dos coches bomba y esta tarde se registró una alerta de un posible artefacto explosivo.

Mientras que en Daule tras la detonación de un artefacto explosivo se registraron daños en puertas, ventanas y un mototaxi.

Asimismo, el 10 de mayo en Gualaceo, provincia del Azuay, se halló una granada, que afectó a varias viviendas.

Las bandas criminales usasn dinamita e incluso pentolita. Según la Policía, estos ataques se utilizan para mandar mensajes de amedrentamiento a bandas a rivales, ya que esto está relacionado a la pugna por territorio.

Varios han sido los casos este año de explosivos en los exteriores de viviendas o vehículos e incluso en complejos judiciales. Este año son más de 15 detonaciones controladas las que ha realizado el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video