Aumentan los casos de extorsión en el país

Extorsionadores ahora exigen incluir a miembros de sus bandas como trabajadores de obras que se realizan en Guayaquil. Las vacunas avanzan también en Cuenca y Ambato.

El último caso en Guayaquil se registró la mañana de este martes 18 de eoctubre del 2022, cuando extorsionadores dispararon contra una avícola en Colinas de la Florida por no pagar la cuota.

El temor de los contratistas en la ciudad ha ocasionado que muchos abandonen sus obras y el Municipio se vea obligado a extender los plazos de entrega de algunas obras.

Esta modalidad de extorsión ya no es nueva en la ciudad y se ha vuelto habitual, lo que si es novedoso es que ahora exigen que los miembros de sus organizaciones sean contratados en las contsrucciones para luego actuar como veedores de estas organizaciones y vigilar que se cumpla el pago semanal a los obreros.

Según datos de la Policía Nacional estas extorsiones han aumentado en el país en un 131%, pero estos datos bien podrían no ser completamente reales porque muchos de los afectados temen denunciar la extorsión y ser víctimas de represalias.