Aumentó hasta en un 74% el robo de vehículos en Quito hasta abril del 2024 en relación al mismo periodo del año anterior. El 90% de estos delitos se cometen cuando los automotores se encuentran estacionados.
Según cifras de la Policía Nacional, hasta abril se reportaron 687 casos de robos de autos en la ciudad, de ellos 188 fueron recuperados. También se reporta un incremento del robo de accesorios de los automotores.
En 2023 se recuperaron 135 vehículos, es decir, que este año las acciones permitieron devolver 53 autos más. Mientras que el robo de accesorios se ubica en 676, 13 más que el 2023. La Policía Nacional señala que pese al aumento de este delito hay resultados positivos para combatirlo.
Lea también:
- Pérdidas millonarias de aseguradoras por robos de autos y alta siniestralidad
- Clonación de llaves, la nueva modalidad para robar autos en Guayaquil
En las últimas horas se detuvo a tres hombres relacionados con este delito. Los agentes realizaron una persecución por la avenida Simón Bolívar, desde Tumbaco, y lograron aprehenderlos a la altura de la avenida General Rumiñahui.
Además, las autoridades detallas que la mayoría de robos ocurren cuando los vehículos se encuentran estacionados. El 90% de los casos en 2024 se encontraban parqueados, detalla Pablo Yacelga, jefe la policía judicial.
También en Teleamazonas:
#QUITO| Dos hombres disfrazados de policías asaltaron una vivienda. Ciudadanos los capturaron. Detalles https://t.co/JvZOZKSiT2 pic.twitter.com/N4IHqfy5bW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 18, 2024