Más de 4.800 controles se han ejecutado desde que inició la intervención del Centro Histórico de Quito. El robo a personas se ha reducido en un 25 por ciento, y ha aumentado el número de turistas, según cifras de la Secretaria de Seguridad.
La presencia de turistas extranjeros en este sector es cada vez más común, se han reactivado las visitas y los recorridos por los museos, plazas y edificios patrimoniales.
Su belleza arquitectónica sigue cautivando y a decir de los turistas , es un sitio seguro, limpio y bien conservado
El alcalde, Santiago Guarderas cuando inició su gestión anunció la intervención del Centro Histórico
Según Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad, el nuevo y mejorado aspecto de este espacio se debe a los continuos controles ejecutados durante los primeros 60 días de intervención
En esta primera etapa las acciones se concentraron en un cuadrante en las avenidas: Imbabura, 24 de Mayo, Esmeraldas y Flores
Estos operativos, liderados por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación institucional y con acompañamiento de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas continuarán en el Centro Histórico, para que la ciudadanía pueda gozar de espacios públicos limpios, seguros y ordenados.
Aumenta la presencia de turistas extranjeros en el Centro Histórico, los detalles de esta noticia en el siguiente video: