La noche de este domingo, la Secretaría de Comunicación informó que asciende a 20 la cifra de reos muertos tras el amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad de Turi en Cuenca.
En rueda de prensa alrededor de las 18:30, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que se habían recuperado 13 cadáveres, cinco de ellos se encontraban mutilados.
Además, indicó que los cuerpos son trasladados al centro forense para su posterior reconocimiento, proceso que toma entre una y dos horas.
Reporte actualizado sobre la situación en el CPL #Turi, con corte a las 18:30.
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) April 4, 2022
⭕️ Recordamos a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales. pic.twitter.com/DgHXACssfQ
El ministro indicó que la cárcel de Turi se mantiene bajo control de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Y durante el trascurso de esta noche se continuará evacuando cada uno de los pabellones para realizar una requisa completa.
En este centro penitenciario también se encontró «fusiles, material de guerra, armamento corto y armas cortopunzantes«, así lo detalló Patricio Carrillo. Y se conoce que Alias «Ariel» y alias «Anchundia» habrían iniciado el amotinamiento.
Asimismo, manifestó que se realizará la reubicación de los reos de una forma técnica, con el fin de entregar la cárcel de Turi en mejores condiciones y limpia de armas.
Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos , Bernarda Ordóñez, indicó que se brindará la ayuda psicológica a los familiares de reos asesinados en el centro de Turi que llegan al Centro Forense.
Más detalles en el siguiente video: