Aumenta el plazo de caducidad de la vacuna Sputnik V hasta ocho meses


La vacuna contra COVID-19, titulada ‘Sputnik V’, amplió su plazo de caducidad a hasta ocho meses, según informaron las autoridades sanitarias rusas. El anuncio lo hizo el Sputnik el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

«Hemos ampliado el plazo de caducidad hasta ocho meses de momento, por la simple razón de que no hemos tenido más tiempo para efectuar las observaciones necesarias”, declaró Guintsburg. El plazo de vencimiento de la vacuna anteriormente era de hasta seis meses.

En este sentido no descartan que el plazo aumente hasta un año luego de nuevas evaluaciones. A la par, el uso del fármaco en San Marino mostró que el medicamento tiene una eficacia de casi el 100%, según el secretario de Estado de Sanidad y Seguridad Social de la república, Roberto Ciavatta.

Hace un par de semanas, las mismas autoridades rusas garantizaron una inmunidad frente al COVID-19 con el fármaco de al menos 10-12 meses. Añadieron que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las cepas de coronavirus.

Fuente | Sputnik Mundo/