Aumenta el número de migrantes, entre ellos ecuatorianos, que intentaron ingresar a EE.UU

648 migrantes procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y otros países fueron rescatados la última semana por el Instituto Nacional de Migración de México, intentaban entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Los agentes micgratorios mexicanos confirmaron que 414 de los migrantes conformaban al menos 155 familias; y que el restante estaba compuesto por menores de edad y adultos que viajaban solos.

En buses o dentro de viviendas sin las más mínimas comodidades para habitar encontraron, la última semana, a más de 600 migrantes provenientes de centro y sudamérica.

Las autoridades mexicanas reportaron que el último martes por la mañana encontraron a varias personas originarias de Honduras, Haití, Guatemala, Ecuador y Cuba a bordo de buses de pasajeros de una línea comercial. Ellos se movilizaban por la carretera 57 que conecta la ciudad de México con Piedras Negras, Cohauila, localidad fornteriza con Estados Unidos.

No obstante, ese mismo día la Fiscalía General del Estado informó de un domicilio en el Municipio General Zuazua en donde rescataron a 30 personas centroamericanas.

De los 648 migrantes rescatados, 414 viajaban en familia; 67 son menores de edad que transitaban por el país sin compañía y 167 mayores de edad que viajaban solos.

Aldo Auquilla, experto en temas migratorios, señala que las razones para migrar cambiaron. En Ecuador, la gente no solo se va para salir de la pobreza sino que deciden irse para rencontrarse.

Además, cree que la exigencia de visa para entrar a México solo va a significar más dinero para los coyoteros; y también más riesgo para los que quieren viajar.

Más detalles sobrelos migrantes rescatados en el siguiente video:

YouTube video